¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Amaya puso fechas para finalizar obra

Cerca de $ 4.500 millones dará la Gobernación para la vía circunvalar de Duitama.

La Cámara de Comercio de Duitama fue ayer el punto de encuentro del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la secretaría de Infraestructura Departamental, la administración de Duitama y la comunidad afectada por los retrasos en el mejoramiento de la avenida circunvalar, desde la plazoleta San José hasta el Colegio Rafael Reyes.
La reunión que estaba establecida para las 9:00 de la mañana, inició hasta las 10:30 de la mañana, lo que provocó que la comunidad presente pidiera con gritos la presencia del Gobernador y el respeto de su tiempo, tanto que en este sector de la Cámara de Comercio no fue posible realizar la evacuación del Quinto Simulacro Nacional de atención a emergencias.
“Yo conozco la situación que se vive en la ciudad y me afecta porque es una de las puertas del departamento, por eso tuvimos que hacer muchos esfuerzos para contar con los recursos cercanos al orden de los 4.300 millones de pesos para estructura, alcantarillado y pavimentación”, expresó el gobernador Carlos Andrés Amaya.
El mandatario departamental agregó que estas obras fueron realizadas de la manera equivocada desde la administración anterior, y ahora se buscan las salidas para remediar los problemas que aquejan a la comunidad.
De igual manera, el gobernador comentó que primero se debe suscribir un convenio con el plan departamental de aguas, el cual el alcalde de la ciudad debe presentar ante el Concejo municipal.
“El 30 de noviembre este convenio debe estar aprobado, para lo que cual se cuenta con el total compromiso del Concejo municipal, además para este día también se espera tener listos los permisos requeridos por parte del Invías con respecto a las excavaciones”, afirmó Amaya Rodríguez.
Y es que el gobernador se comprometió a realizar la adición de los 900 millones de pesos para alcantarillado e infraestructura, trabajos que según el secretario de infraestructura serán entregados el 28 de febrero del próximo año, así como de 700 millones de pesos para la pavimentación que se espera sea finalizada en el mes de julio del 2017.
Los reclamos de los ciudadanos
Durante el encuentro y a pesar de los compromisos adquiridos por el departamento y la administración de Duitama, la comunidad pidió una ayuda inmediata ya que muchos de ellos se encuentran en quiebra pues sus locales no producen ni el 20 % de lo que producían antes de iniciar las obras en esta vía.
“Es alentador que usted nos asegure el cumplimiento pero no es suficiente, los tiempos son muy largos y los problemas siguen por eso es necesario declarar la emergencia sanitaria y tomar medidas que mitiguen los problemas que tenemos, hay niños enfermos por la cantidad de polvo y tierra que se levanta con el paso de vehículos”, expresó Isabel Melo, miembro de la comunidad.
Dentro de las soluciones que propuso el contratista de manera inmediata fue la de mantener la vía húmeda para evitar el levantamiento de polvo pero los ciudadanos se rehusaron a esta medida pues aseguran que ya se ha realizado pero con agua de la quebrada generando malos olores y empeorando el problema.
Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO