Con 35 años de servicio en la Policía Nacional, el mayor general Humberto Guatibonza le pidió la baja al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando que ya cumplió su misión dentro de la institución.
EL TIEMPO conoció que la solicitud fue hecha por el general tras regresar de su periodo de vacaciones.
Guatibonza, considerado uno de los oficiales más destacados de la Policía, se venía desempeñando como comandante de la Región 6, que comprende la metropolitana del Valle de Aburra, Montería, Antioquia, Córdoba, Chocó y la región del Urabá.
En dos oportunidades asumió la dirección del Gaula con importantes resultados en la lucha contra el secuestro y la extorsión. En la primera etapa estuvo 14 años frente a esa dirección, logrando el rescate de más de 100 personas.
Además, fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá durante año y medio.
"Muchas gracias a todos, yo estoy feliz porque creo que tomé mi mejor decisión, la pensé muchísimo, la consulté con algunos de ustedes y la verdad es que estoy muy contento de poder dejar ya el uniforme y pues iniciar nuevos proyectos", dice el general Guatibonza en un audio de despedida que le envió en la noche de este miércoles a varios de sus allegados.
JUSTICIA