Plan B de Nacional para recibir a Cerro Porteño: Manizales o Pereira

Plan B de Nacional para recibir a Cerro Porteño: Manizales o Pereira

El equipo antioqueño pedirá jugar el 24 de noviembre. Si es rechazado iría a una de estas plazas.

notitle
26 de octubre 2016 , 09:41 p.m.

La clasificación de Nacional a la semifinal de la Copa Suramericana, en la que enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, generó un problema de fechas en cuanto al uso del estadio Atanasio Girardot.

La Conmebol tiene programadas las semifinales, inicialmente, para el 2 y 23 de noviembre. El juego de ida será en Asunción y el de vuelta, en el Atanasio Girardot. Pero ese miércoles está programado, en ese mismo escenario, un concierto de Guns N’Roses.

La intención inicial de Nacional es solicitar la colaboración tanto de la Alcaldía de Medellín como de la Conmebol para que el partido se pueda jugar el jueves 24 de noviembre. Así, una vez termine el concierto, se comenzaría a desmontar la estructura y a acondicionar el escenario para el partido.

Además, este jueves el equipo antioqueño confirmó esa intención de correr la fecha del encuentro frente a Cerro Porteño y disputar la vuelta de la semifinal el 24 de noviembre. De no ser así, se jugaría en Pereira o Manizales el 23 de noviembre.

“Yo creo que la Conmebol tendrá que entender que debe primar el juego limpio. Creo que no va a haber ningún problema”, declaró el gerente de Nacional, Víctor Marulanda, quien dijo desconocer una versión que circula en Paraguay, según la cual, si el Atanasio Girardot no está disponible, el partido se disputaría en el estadio El Campín, de Bogotá.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.