FNA denuncia a empresa de temporales por incumplimiento a trabajadores

FNA denuncia a empresa de temporales por incumplimiento a trabajadores

Optimizar Servicios debe más de 4.300 millones de pesos a 1.300 trabajadores, según la denuncia.

notitle
26 de octubre 2016 , 06:46 p.m.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, presentó ante la Fiscalía una denuncia contra las empresas Optimizar Empresa de Servicios Temporales S.A. y contra la compañía Liberty Seguros.

El documento de la denuncia dice que Optimizar Servicios adeuda más de 4.300 millones de pesos a 1.300 trabajadores contratados en misión mediante contratos suscritos en 2014 y 2015 con el Fondo Nacional del Ahorro.

Las deudas de Optimizar Servicios –empresa de suministro de personal a terceros, actualmente en reorganización– corresponderían al impago de liquidaciones laborales, cuentas de Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC) y aportes a pensión voluntaria.

La denuncia también va contra la compañía Seguros Liberty, pues por cada contrato entre el FNA y Optimizar Servicios, se contrataron dos pólizas de seguro ante cualquier eventualidad. Seguros Liberty sería entonces la responsable de responder ante el incumplimiento de Optimizar Servicios.

Según Posada, es “altamente factible” que, al momento de la licitación pública, Optimizar Servicios haya participado sin tener el respaldo económico ni la capacidad administrativa para responder con el contrato a los trabajadores en misión.

Esto, según Posada, pese a que el FNA cumplió sus obligaciones.

Por esta razón, Posada pide investigar a las dos empresas por el delito de peculado por apropiación, pues el FNA funciona tanto con capital público como privado. Agrega que los impagos estarían afectando el patrimonio del FNA, ante el cual los trabajadores han elevado varias reclamaciones.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.