¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los aportes de la justicia

Las modificaciones del Acuerdo de Paz tienen límites definidos por los derechos humanos.

CARTAS DEL LECTOR
El derecho de la oposición a exigir modificaciones del Acuerdo de Paz tiene límites definidos por los derechos humanos y el derecho internacional, que hace parte del ordenamiento jurídico interno y prevalece sobre este. Verdad, reparación y derechos de víctimas son directrices “naturales” y categóricas que priman sobre consideraciones jurídicas, políticas, ideológicas, religiosas o “soberanas”. El plebiscito decantó el Acuerdo como propuesta fundamental, y su “Nobel logro” fue demostrar que es posible llegar a consensos entre “enemigos acérrimos” e ideologías “irreconciliables”. Bienvenido el aporte de la justicia, porque recoge las inquietudes de la oposición y, con ecuanimidad y cumpliendo cabalmente su deber democrático, hace la propuesta más constructiva, viable y ajena a cálculos políticos que se conoce objetivamente.
Carlos H. Quintero B.
‘Acuerdo ya’
Señor Director:
Sensata, ecuánime y constructiva la columna ‘Acuerdo Ya’, de Laura Gil (26-10-2016). Ninguna cabeza visible del No hizo campaña contra el fin de la paz negociada ni en favor de la guerra. El país no ha escuchado de Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Carlos Holmes, Marta Lucía Ramírez ni de Alejandro Ordóñez su pretensión de recomenzar las negociaciones o desechar lo pactado, sino de ajustar en forma concertada e incluyente algunos acuerdos, atendiendo el mandato popular del 2 de octubre, e incluso objeciones de prestantes y calificados votantes del Sí como el Vicepresidente, el Fiscal General y el nuevo presidente de Consejo de Estado. Los hoy verdaderos enemigos de la paz son los que promueven el desacato a los resultados del plebiscito, impidiendo o torpedeando la Unidad Nacional incluyente, liderada por el presidente Santos, para conciliar y ajustar los acuerdos. ¿Acaso no es mejor que el pacto final tenga el beneplácito de todo el país y no de la mitad? La nación clama de los colombianos nobleza y grandeza para que prevalezca el interés patrio sobre el político, partidista o particular.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Venezolanos dan ejemplo
Señor Director:
Regio ejemplo de los venezolanos, que, con manifestaciones pacíficas, quieren volver a comer que no sea del basurero, tener remedios, vivir civilizadamente. Sin matarse como enemigos, riquísimos como son; y los vecinos, calladitos, entre el Sí el No. Ejemplo valiosísimo de cómo se pueden hallar soluciones sin pegarse uno con el otro.
Juan Manuel Díaz Azuero
Manejo del presupuesto
Señor Director:
Si el tesoro de la nación fuera bien manejado, no habría necesidad de reformas tributarias. Los altos salarios de la burocracia nos tienen abismados. La corrupción no para, nadie le pone coto. Contratos de estudios inútiles. Despilfarro en viajes aéreos. Obras inconclusas que solo se proyectaron por la mordida y no se acabaron. Qué tal el negociado del Fondo Nal. del Ahorro. Todo se investiga, y no pasa nada. Y como la plata no alcanza, hagamos otra reforma tributaria.
Jaime Vanegas Cantor
___________________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO