Así se beneficiará si va al trabajo en bicicleta

Así se beneficiará si va al trabajo en bicicleta

Santos sancionó ley para incentivar el uso de la bici. Medio día libre en el trabajo, en la lista.

notitle
26 de octubre 2016 , 01:28 p.m.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1811 del 2016 que incentiva el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte en el país. La medida pretende aumentar el número de viajes en ese vehículo, mitigar el impacto ambiental producido por el tránsito automotor y mejorar la movilidad en las ciudades.

La ley, que fue liderada en el Senado por Claudia López y en la Cámara de representantes por Angélica Lozano, señala que todos los usuarios de los sistemas integrados de transporte “que hayan usado la bicicleta como modo alimentador del sistema y que hayan validado a través del sistema unificado de recaudo 30 validaciones del uso de biciparqueaderos o puntos de encuentro recibirán un pasaje abonado en su tarjeta”, señala la Presidencia.

De otro lado, los servidores públicos “recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta”. Las empresas privadas también podrán adoptar este esquema de compensación.

La ley también implica que  los sistemas de transporte público tendrán que establecer esquemas de estacionamientos adecuados que les permitan a los usuarios  ingresar o conectar con diferentes modalidades del transporte. Para este fin, deberán "definir protocolos para permitir el acceso de bicicletas a las cabinas de estos vehículos o la inclusión de compartimentos especiales para estas”.

 VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.