Contraloría investiga inversiones de exalcalde de Cartagena

Contraloría investiga inversiones de exalcalde de Cartagena

Investigan, entre otros, un crédito por $250 mil millones para obras que no han terminado.

notitle
26 de octubre 2016 , 11:55 a.m.

La Contraloría General de la República realizará un control excepcional sobre tres temas neurálgicos en las finanzas de Cartagena en relación con las inversiones del exalcalde Dionisio Vélez, informó el Ministerio Público.

La primera es un crédito de la banca comercial por $250 mil millones para obras de infraestructura, de las cuales muchas no han terminado y otras no se ejecutaron. Entre ellas el contrato de clausura y post-clausura del relleno sanitario de henequén, y subsidios y contribuciones en servicios públicos acueducto y alcantarillado empresa Acuacar S.A. E.S.P.

La investigación de la Contraloría Distrital es una respuesta a una solicitud hecha desde la Comisión Quinta del Senado de la República.

El propio Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar este control excepcional.

El Contralor Provincial de Bolívar, Jesús Joaquín Caballero, solicitó a la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, la remisión de varios procesos de responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares, denuncias, auditorías, actuaciones especiales y hallazgos fiscales de la anterior administración en cabeza de Dionisio Vélez; de la cual el actual alcalde, Manuel Vicente Duque ha señalado “No sólo rasparon la olla sino que se llevaron el fondo”.

Además, la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar informará, en los próximos días, a la misma Comisión Quinta del Senado el estado de la actuación especial bajo el cual se aprobó a finales de agosto de 2015 el plazo para la entrega del semideprimido del barrio Crespo y Terraplén de Marbella.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.