Cerrar
Cerrar
Tras 10 años, Megabús llegó este martes a La Virginia

Tras 10 años, Megabús llegó este martes a La Virginia

El sistema de transporte completó la integración del Área Metropolitana que incluye a Pereira.

26 de octubre 2016 , 08:15 a. m.

Marcela Cabrera fue la primera usuaria de la ruta del sistema de transporte masivo Megabús a La Virginia (Risaralda). Sorprendida por sentirse como protagonista de una historia a la que no fue invitada, la mujer expresó que la nueva ruta “le facilita a los usuarios el transporte a La Virginia, porque con un solo pasaje ($ 1.800) se puede llegar hasta allá”.

Esta tecnóloga eléctrica, que trabaja en la Empresa de Energía de Pereira, abordó en el intercambiador del sistema en el sector de Cuba, en Pereira, uno de los buses de la nueva ruta. El trayecto hasta el‘Puerto Dulce’ tardó 25 minutos y Marcela se bajó del bus para dirigirse a su trabajo.

Sin embargo, Marcela protagonizó un capítulo que tardó diez años en producirse. Debió pasar una década para que el sistema por fin integrara el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), conformada por Pereira, Dosquebradas y La Virginia, como fue concebido.

“(Estoy) muy satisfecho. Vamos a tener la posibilidad de llegar a La Virginia por primera vez. Vamos a tener la oportunidad de que los habitantes de estas dos ciudades se ahorren un 15 por ciento en sus gastos de transporte, un 15 por ciento en ahorro de tiempo y con el mismo pasaje van a poder conectarse con cualquier destino de la ciudad”, afirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

A pesar de la tardanza en la llegada de Megabús a La Virginia, esta fue recibida con un acto solemne en el recinto del Concejo Municipal. Allí, el alcalde de la población, Javier Ocampo, resaltó que con la nueva ruta “se generará desarrollo y progreso, más cuando queremos que La Virginia se convierta en el destino turístico del Eje Cafetero”.

Este martes el alcalde Ocampo no estaba inconforme con el Amco y el ente gestor de Megabús por la falta de infraestructura para la puesta en servicio de la ruta. “El Área Metropolitana nos va a construir tres paraderos y con Megabús hay otro compromiso de construir otros paraderos hacia el futuro”, afirmó el alcalde.

Álvaro Beltrán, gerente de Megabús, explicó que la nueva ruta se prestará con el siguiente horario. El primer bus saldrá de La Virginia a las 4:15 a.m., y el último partirá desde Pereira hacia esa ciudad a las 10:40 p.m. “En total, tendremos 25 servicios al día y la frecuencia será cada 45 minutos. Esperamos atender a unos 3 mil usuarios al día”, dijo Beltrán.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.