En video: pleito de ambulancias por paciente en Cali

En video: pleito de ambulancias por paciente en Cali

El hecho se presentó cerca al colegio Compartir, en el oriente de la ciudad.

notitle
26 de octubre 2016 , 08:11 a.m.

En medio de un cruce de palabras quedó una estudiante arrollada en la avenida Ciudad de Cali cuando los paramédicos que la atendieron discutían por la ambulancia que debía llevarla.

La niña, que al parecer fue arrollada por una motocicleta, cruzaba una calle para llegar a su colegio en el oriente de Cali donde cursa octavo grado. 

El hecho, que quedó registrado en video, muestra a varias ambulancias llegar para atender la emergencia y posteriormente el momento en que se desarrolla la disputa, la cual fue rechazada por la comunidad, pues se trataría de otro caso de riñas por el Soat.

Se estima que en Cali 167 ambulancias prestan servicio de manera legal y que al menos 60 lo hacen sin cumplir los requerimientos establecidos.

Por su parte, el secretario de Salud Alexander Durán lamentó lo ocurrido y dijo que se trabaja en la regulación de estos vehículos, de los cuales se adelantan ya cinco investigaciones por irregularidades en prestación de servicios.

Algunas medidas tomadas desde la Secretaría de Salud serán la zonificación de la ciudad en un centro único de despacho y laasignación de ambulancia a través de GPS y de IPS, para tener en cuenta la cercanía y capacidad de atención a la emergencia.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.