Este miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer la construcción de 30 colegios y la reconstrucción de otros 32, que se hará en los próximos cuatro años y que se denomina la ‘gran revolución educativa de Bogotá’.
Las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, Usme, Engativá y Ciudad Bolívar tienen prioridad para llevar a cabo el proyecto debido a los resultados del estudio de insuficiencia y demanda insatisfecha realizado.
En el sector de Campo Verde, en Bosa, se construirán dos colegios en los que cada uno podrá darle educación a 1.105 estudiantes.
(Además: Invertirán 350.000 millones de pesos para 64 parques nuevos en Bogotá)
Por otro lado, dentro del proyecto de educación se realizarán adecuaciones y dotaciones, como baños, salones y espacios deportivos, a por lo menos 300 sedes educativas de la capital.
Peñalosa explicó que con la iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Ambientes de aprendizaje para la vida’, “la administración busca mejorar los ambientes educativos para los estudiantes de la ciudad, de tal manera que sean espacios dignos y propicios para el desarrollo de aprendizajes de calidad y experiencias pedagógicas para la vida”.
![]() El Porvenir II, Bosa. |
Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, informó que para el desarrollo del plan se invertirán 1,1 billones de pesos y agregó que “la ciudad intervendrá aproximadamente 1.200 aulas para la atención de niñas y niños en espacios proclives para desarrollar sus procesos de aprendizaje”.
En el plan también se contempla la construcción de tres Centros de Innovación del Maestro y cuatro centros de formación y desarrollo local para ampliar la oferta de educación superior de la capital. Estos se realizarán en Antonio Nariño, Kennedy, Usme y Engativá.
(Además: 'La política de espacio público ya impacta' en Bogotá: Orlando Molano)
![]() Volcán de la Pradera, Bosa. |
De los 30 colegios que se pretenden realizar tres de ellos ya se están en etapa de ejecución, los que corresponden a La Felicidad, Fontibón; Cafam Puerto Sol, Suba y El Ensueño, Ciudad Bolívar. Otros cinco ya se están diseñando.
Además, se están realizando estudios para determinar la viabilidad para construir otros 12 colegios en localidades de Bosa y Engativá, entre otras.
Se estima que al día alrededor de 830.000 niñas, niños y jóvenes asisten a los colegios y escuelas públicas de la capital.
ELTIEMPO.COM