El vecindario de Quibdó que es modelo a seguir

El vecindario de Quibdó que es modelo a seguir

En Ciudadela Mía se formaron a los habitantes para evitar focos como riñas y microtráfico.

notitle
25 de octubre 2016 , 11:02 p.m.

Enseñar, por medio de talleres, sobre cómo convivir con los vecinos, es parte del programa de acompañamiento social que ha ejecutado la Fundación Orbis con los nuevos habitantes de Ciudadela Mía.

En este conjunto, situado en Quibdó (Chocó), vivirán 1.500 personas que fueron beneficiadas por el Gobierno y que han formado parte del programa ‘El color de la convivencia’, con el que se busca evitar, en el futuro, focos negativos como riñas, microtráfico y violencia intrafamiliar.

Luego de casi un año de trabajo con los beneficiarios de Quibdó –con énfasis en liderazgo, convivencia y respeto por la diferencia–, Ciudadela Mía podría convertirse en modelo para otras ciudades del país.

En días pasados, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el presidente del Grupo Orbis, Rodolfo Bayona, se reunieron para hacer un balance de los programas desarrollados en Chocó y revisar cómo implementarlos en la urbanización Valle del Ortigal, en Cauca, y El Recuerdo, en Montería, con el fin de seguir fortaleciendo el tejido social entre los beneficiarios de vivienda gratis.

* Orbis es un grupo empresarial con 94 años de trayectoria. Forma parte de las 30 empresas privadas más grandes de Colombia.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.