La Fiscalía capturó este martes a cuatro personas señaladas de ser falsas víctimas de la masacre de Mapiripán (Meta), perpetrada por paramilitares en julio de 1997.
Según la investigación de la Fiscalía, los detenidos identificados como Willians Molina Figueredo, Jhonatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figueredo y Luis Felipe Figueredo recibieron dinero del Estado como indemnización por la muerte en la masacre de su familiar Wilson Molina.
Los capturados son hijos de Adalia Azucena Figueredo Cagüeño, quien fue capturada hace casi cinco meses por los delitos de fraude procesal, estafa agravada y enriquecimiento ilícito a favor de terceros y quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y está pendiente de una sentencia en su contra.
La Fiscalía les imputaba la noche de este martes ante un juez de Villavicencio el delito de peculado por el que podrían pagar más de 10 años de cárcel en caso de ser condenados. En la investigación por las falsas víctimas de Mapiripán ya fueron condenados a 8 años y 5 meses de prisión las hermanas Luz Mary, María Teresa, Sara Paula y Esther Pinzón López, quienes recibieron cerca de tres mil millones de pesos por la supuesta muerte de varios de sus familiares en esos hechos.
También fue sentenciada Mariela Contreras Cruz, Zully Herrera Contreras y Argemiro Arévalo Romero a 67 meses de prisión.