Sí, ajiaco con bandeja paisa

Sí, ajiaco con bandeja paisa

Más adelante, bendecidos por el Nobel de Paz, charlarán dos señores paisas: 'Timochenko' y Uribe.

notitle
25 de octubre 2016 , 06:26 p.m.

Hace 24 días ganó el ‘No’ y no llegaron cañonazos ni guerra. No viene ninguna guerra. El clima político está calmado. Ya peluqueados los acuerdos del Gobierno y Farc, vendrá la entrega de dólares y secuestrados. La revista The Economist sostuvo que los ahijados de ‘Timochenko’ tienen 10.000 millones de dólares. Yo no creo que los regalaron a los niños de Haití.

No hay guerra ni vienen tiros, y anoche hubo gran homenaje al poeta, escritor y grato conferencista Juan Gustavo Cobo Borda, el mejor alumno, con Álvaro Castaño-Castillo, de Borges y de Álvaro Mutis. Bogotá mañana lanza la feria ArtBo con los alumnos de Bacon, Miró y Picasso. Invitan María Paz Gaviria, la galerista Beatriz Esguerra y la pintora Lorenza Panero, que aprendieron de esos brujos. Vienen 600 críticos de arte, todos pedantísimos, alumnos de la contestataria crítica Marta Traba, que aquí derrumbó prestigios e impuso a Obregón, Botero, Grau y Roda.

No habrá guerra. Caracol Televisión, Los Informantes, el domingo recordó a Colombia el crimen ecológico de las Farc hace 16 meses en Nariño. Al río Mira lanzaron 400.000 galones de alquitrán-petróleo. Destruyeron la economía de Tumaco, arruinaron a 100.000 gentes humildes, destrozaron el acueducto. Una criminal estupidez. Aleluya: mañana, la otra feria artística, Barcú, montaje tipo Berlín y París por alternativa, por vanguardia. Barcú, carrera 2.ª, calle 9.ª, barrio La Candelaria.

Pugna Santos-Uribe y les tocará superarla sin portazos. En El Rastrillo, un señorón periodista, moderado antiuribista, elogiaba la sensatez política de ‘Pacho’ Santos luego de ganar el ‘No’. Gusta a Francisco Santos y a muchos jefes uribistas parte del acuerdo Gobierno-Farc, pero con peluqueada. Dijo un jurista: “Ese acuerdo sin Uribe queda cojo, y más ganando el ‘No’.

Más adelante, bendecidos por el Nobel de Paz, charlarán dos señores de raza paisa, lenguaje paisa, mulera paisa, que saborean la bandeja paisa, ‘Timochenko’ Londoño Echeverri Vélez Mejía y Álvaro Uribe Vélez-Sierra Jaramillo. Acercando la bandeja paisa al ajiaco bogotano, mejora el clima pacifista. Ganó el ‘No’ y no habrá conejeadas jurídicas ni ‘conejos’ en salsa. Bienvenidas las brujas con su delirante gritería. Bienvenidas, porque divierten a la niñez inocente que sueña con la paz y todavía cree en las brujas.


Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.