Investigan incidente en el que murió un policía en Chinchiná

Investigan incidente en el que murió un policía en Chinchiná

El intendente jefe Marcelo Reyes Rodríguez falleció en una detonación de explosivos incautados.

25 de octubre 2016 , 06:10 p.m.

Las autoridades investigan las causas de la explosión en la que se causó, este martes, la muerte del indentente jefe Marcelo Reyes Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Manizales, en un una cantera de Chinchiná (Caldas) durante un operativo para detonar de forma controlada unos estopines inautados.

"No sabemos qué pudo haber pasado, pero la situación ya está en investigación", dijo el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía manizaleña. El oficial relató que Reyes alcanzó a ser trasladado hasta el hospital municipal San Marcos, pero allí falleció por la gravedad de las heridas.

La institución ya se comunicó con la familia del intendente, cuyo cuerpo sería trasladado a Armenia a más tardar el miércoles en la mañana para hacer las exequias. En esa ciudad vive su esposa. Los padres del uniformado viajarán hasta la capital del Quindío desde Ibagué.

Reyes tenía 41 años de edad, de los cuales había dedicado 23 al servicio en la Policía. Era experto explosivista y se había desempeñado incluso como docente de esa área. Según Jaramillo, "era una de las personas más presparadas del país" para trabajar con esa clase de materiales.

Los estopines que le causaron la muerte habían sido incautados hace dos semanas en la vía Panamericana, a la altura de Manizales. Estaban a disposición de la Fiscalía, que ordenó su destrucción controlada, como es habitual. No se conoce a qué organización pertenecían.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.