No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
25 de octubre 2016 , 04:27 p.m.

1. Debaten posible juicio político a Nicolás Maduro

Este martes, la Asamblea Nacional realizó una sesión en donde se discutió la “responsabilidad política” del mandatario venezolano en la actual crisis que vive el país vecino. En la reunión, el legislativo tomó la decisión de citar a Maduro para que responda políticamente por la difícil situación económica y política de Venezuela. Esto es el primer paso para un juicio político al Jefe de Estado. Mientras tanto, el líder opositor Henrique Capriles ofreció detalles de la movilización que está programada para este miércoles con el fin de protestar por la suspensión del referendo revocatorio.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Maduro convoca a Consejo de Defensa tras citación de la Asamblea'.

2. Alarmantes cifras de abuso sexual a menores en el país

El Fondo de Población de las Naciones Unidas entregó este martes el Informe Estado de la Población Mundial en donde reveló la situación de los niños y niñas en Colombia y el mundo. El documento reveló que cada día en el país, al menos 21 niñas con edades entre los 10 y 14 años son víctimas de abuso sexual. Así mismo, cada mes se reporta un nuevo caso de VIH / SIDA en la población con este mismo rango de edad. Por otro lado, el estudio evidenció que de 65 millones de niñas en el mundo, la mitad sufre discriminación de género.

(Lea la noticia aquí)

3. Ordóñez declinó incitación de Santos

El exprocurador Alejandro Ordóñez informó que no asistirá a la reunión que estaba programada para este martes con el presidente Juan Manuel Santos. Al encuentro también fue convocado el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Martha Lucía Ramírez. Ordóñez justificó su ausencia indicando que “un acuerdo nacional requiere de la participación de todos los sectores del 'No'" y debido a que no todos fueron convocados, prefirió abstenerse de participar.

(Lea la noticia aquí)

4. Liberación de Odín Sánchez está en proceso, dice Arzobispo de Cali

Dos delegados del Eln estarían a cargo del proceso de liberación del exexcongresista Odín Sánchez, en poder de esa guerrilla desde el pasado 3 de abril, según monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali. A dos días de la instalación de la mesa de diálogo con el Eln, que tiene como requisito la liberación de los secuestrados, el prelado asegura que la liberación de Sánchez está en proceso.

(Lea la noticia aquí)

5. Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o conservarlas en casa

Un documento aprobado por el papa Francisco, la Iglesia católica prohibió esparcir cenizas o conservarlas en casa por considerarlas prácticas “en desacuerdo con la fe de la Iglesia”. “En el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias”, asegura el documento. Las cenizas, agrega. “deben mantenerse en un lugar sagrado”.

(Lea la noticia aquí)

6. Justin Bieber volverá a Colombia en 2017

El cantante canadiense se presentará el 12 de abril en el Estadio El Campín, anunció la empresa Ocesa Colombia. El concierto hace parte de la gira ‘Purpose’, homónima de su último álbum. Bieber había venido en Colombia en 2013, cuando causó polémica por pintar un grafiti en los muros alrededor de la calle 26, en Bogotá.

(Lea la noticia aquí)

7. Opinión

Juan Pablo Calvás / La educación de Santos

 (Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.