Apple redujo su ganancia trimestral 19 % por menor venta de iPhone

Apple redujo su ganancia trimestral 19 % por menor venta de iPhone

La compañía experimenta su primera caída de ventas anual desde el año 2001.

notitle
25 de octubre 2016 , 04:02 p.m.

Apple anunció este martes una caída de 19 % a 9.000 millones de dólares en sus ganancias del último trimestre debido a una baja en sus ventas de iPhone.

La empresa con mayor valor bursátil del mundo dijo que al cierre del cuarto trimestre del año fiscal sus ingresos cayeron a 46.900 millones de dólares en comparación con los 51.500 millones de un año antes.

Apple, que recibe dos tercios de los ingresos por las ventas del iPhone, experimenta su primera caída de ventas anual desde el año 2001, destacando la desaceleración del mercado de smartphones y una competencia más intensa, particularmente de los rivales chinos.

La compañía informó que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre, finalizado el 24 de septiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas que llegaba a los 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount. Sin embargo, fue el tercer trimestre consecutivo de una disminución en las ventas de iPhone pues hace un año Apple vendió 48,05 millones de unidades de su teléfono insignia.

Según un reporte de Bloomberg, después de que la compañía anunciara los resultados de rentabilidad, las acciones cayeron un 2,3 por ciento a $ 115,55 en las operaciones del martes. Más temprano la acción había cerrado a $ 118.25 en la bolsa de Nueva York.

TECNÓSFERA
*Con información de AFP y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.