Claudia Hakim, directora del MamBo, recibe Premio Montblanc de Cultura

Claudia Hakim, directora del MamBo, recibe Premio Montblanc de Cultura

Claudia Hakim es la primera colombiana en recibir esta distinción.

notitle
25 de octubre 2016 , 12:00 a.m.

 La artista y escultora colombiana Claudia Hakim recibió el reconocimiento de la marca Montblanc, por su incondicional apoyo al desarrollo de las artes visuales en Colombia y Latinoamérica.

Hakim es diseñadora textil de la Universidad de los Andes,  directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá y fundadora de NC-Arte, espacio que abrió hace cinco años en el barrio La Macarena (Bogotá), el cual se dedica a gestionar proyectos educativos por medio de la enseñanza del arte y las prácticas artísticas, así como promover el arte contemporáneo a través de distintas exhibiciones y proyectos.

(Lea aquí 'Lo más importante en el MamBo será la educación': Claudia Hakim)

Desde 1992, la Fundación cultural Montblanc entrega anualmente el Premio 'Montblanc de la Culture Arts Patronage', el cual reconoce el trabajo de promoción de las artes. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional de reconocidos artistas que cambia anualmente.

En años anteriores han sido ganadores personalidades como el Príncipe de Gales, Yoko Ono, viuda del legendario cantante John Lennon y la Reina Sofía -a través de su Fundación-, entre otros.

Para el 2016, aniversario número 25 de la premiación, Montblanc se encargó de reconocer a diferentes individuos provenientes de Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Córea, México, Rusia, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y por primera vez, Brasil, Colombia y Grecia.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional que evaluó la historia, aportaciones y visión de cada uno de los nominados. En esta edición, el jurado estuvo conformado por 44 miembros provenientes de distintos países.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.