En hechos que aún son materia de investigación, un joven de 17 años de un colegio de Buenaventura murió ahogado en el Rodadero, Santa Marta.
Fuentes oficiales en la capital del Magdalena señalaron que el estudiante hacía parte de un grupo que llegó a Santa Marta para realizar la tradicional excursión del último grado.
Se trata de jóvenes del Instituto Teófilo Roberto Potes, quienes -de acuerdo con los reportes- llegaron en la madrugada del lunes a las playas del Rodadero para celebrar la culminación de la etapa escolar. Sin embargo, a horas de haber comenzado el viaje los escolares ya vivían una tragedia.
(Además: Trasladan a Barranquilla cuerpos de familia muerta en El Rodadero)
Algunos alquilaron bicicletas acuáticas, al parecer sin autorización de las autoridades del instituto que los acompañaban. Uno de ellos, de 17 años, desapareció después de que, como asegura su compañero, se quitara el chaleco salvavidas y se lanzara al mar para irse nadando hasta la playa.
Su amigo relata que a las 6 de la tarde él intentó hacer lo mismo, pero se devolvió a la bicicleta que había alquilado ante la imposibilidad de nadar. Su compañero optó por seguir y momentos después desapareció.
La alerta llevó a las autoridades a comenzar la búsqueda, la cual estuvo a cargo de miembros de la Armada Nacional, quienes a pesar de los esfuerzos no tuvieron éxito.
(Además: Quejas por cortes de energía en zonas turísticas de Santa Marta)
Fue a eso de las 6: 30 a. m. cuando un buceador que se encontraba en las aguas del Rodadero encontró el cuerpo del joven desaparecido.
Ahora, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y si podría haber alguna responsabilidad del colegio.
ELTIEMPO.COM*
Con información de HUGO PARRA