Los resultados en las recientes Pruebas Saber del Instituto Alexánder Von Humbolt, que destacan que 36 estudiantes, de sus 55 de grado 11, obtuvieron el beneficio para acceder a ‘Ser Pilo Paga’, es apenas la punta del iceberg que sirve para posicionar a la capital del Atlántico como la segunda ciudad con más jóvenes con las puertas abiertas a ese programa nacional de estudio.
“Nuestro mensaje a los estudiantes siempre ha sido darles ánimo para que se preparen de la mejor manera. Está demostrado que el conocimiento es lo que está orientando esta nueva era mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el objetivo que nos hemos trazado es que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo en nuestro país. Definitivamente, es el conocimiento el que nos lleva al éxito. Nos interesa que Barranquilla se llene de pilos y vamos a conseguirlo en equipo, trabajando entre todos”, declaró el alcalde Alejandro Char.
La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, destacó que en esta ocasión la ciudad cuenta con 581 potenciales pilos que van a entrar a las universidades acreditadas.
“Obtuvimos más pilos que Medellín y Cali”, celebró. La funcionaria destacó que la única ciudad que superó a Barranquilla fue Bogotá, con 1.180 pilos.
“Debe tenerse en cuenta que la capital de la República tiene una población mucho mayor y que allí 100.000 estudiantes hicieron la prueba, mientras que en Barranquilla la presentaron 14.500 jóvenes”, dijo.
Colegios como el Evardo Turizo, la Normal Distrital, la Normal La Hacienda y el Nueva Granada sumaron 21 pilos.
Los beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ reciben créditos condonables que se convertirán en becas del 100 por ciento una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para gastos como fotocopias y transporte.
BARRANQUILLA