¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los morosos de los impuestos no tendrán 'gangazo tributario'

Barranquilleros han mejorado su cultura del pago de impuestos. Recaudo va en más de un 70 %.

El gerente de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Distrito, Fidel Castaño, confirmó que este año no se aprobaron beneficios tributarios para las personas que incumplen con el pago de Industria y Comercio y Predial.
“No hay beneficios tributarios para contribuyentes morosos”, advirtió Castaño, al recordar que en años anteriores la Alcaldía de Barranquilla ordenaba la disminución de intereses como una forma de incentivar el pago a los morosos.
Castaño explicó hay dos circunstancias para no aplicar el denominado ‘gangazo o rebajona’ tributaria que en años anteriores se aplicó. “Primero por que la cultura de pago en la ciudad ha mejorado sustancialmente, y hoy tenemos niveles cercanos al 70 por ciento de cumplimiento, no es justo darle algunos beneficios a contribuyentes que son la minoría”.
La segunda razón que señaló el funcionario fue una sentencia de la Corte Constitucional que salió recientemente “revisando unos beneficios tributarios similares a los que se dieron en Barranquilla. La orden de la Corte es que no había ese principio de justicia y que no se debía beneficiar a contribuyentes que no cumplían oportunamente con sus obligaciones”.
En estos momentos, se está en un crecimiento del 28 por ciento con respeto al año anterior, en Predial el recaudo va 222.000 millones de pesos, de los 250.000 millones que se esperan recaudar; y en Industria y Comercio en 296.000 millones de pesos, de los 390.000 mil millones proyectados, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento comparativamente con el mismo periodo del año pasado.
Seguirán embargos
Castaño confirmó también que seguirán los procesos de embargos a cuentas y predios a las personas que están en deuda con los impuestos.
“Siguen los cobros con mayor fuerza. Son cobros persuasivos y coactivos, ese grupo minoritario que no cumple ya tenemos que hacerle cumplir con las obligaciones dentro de las necesidades y requisitos que tiene la Alcaldía”, puntualizó el funcionario.
No obstante, indicó que el Distrito sigue ofreciendo la posibilidad de suscribir convenios de pago con los morosos.
LEONARDO HERRARA DELGHAMS
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO