¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llamado de Mindefensa a que los jóvenes defiendan el proceso

Luis Carlos Villegas dijo que "hay una nueva generación de colombianos que merecen la paz".

EL TIEMPO
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, les hizo este lunes un llamado a los jóvenes a que defiendan el proceso de paz con las Farc, ya que ellos serán los más beneficiados con el fin del conflicto, les dijo.
La reflexión del funcionario se dio en medio del foro ‘La paz es posible’, organizado por EL TIEMPO, la Universidad del Rosario, el Pnud y la Fundación Hanns Seidel.
Villegas dijo que él ya tiene “60 años” y que “nada” le pasará si se concluye con éxito o no el proceso de paz con la guerrilla.
“Nada nos cambia la vida a mí ni al expresidente Uribe ni al expresidente Pastrana ni al presidente Santos si hay paz o no, pero aquí sí hay una nueva generación de colombianos que merecen la paz”, afirmó el Ministro.
Su reflexión se dio luego de resaltar las cifras positivas que ha dejado el cese del fuego bilateral en lo que va corrido de este año.
Según el funcionario, entre el primero de enero y el 23 de octubre de este año han muerto 45 policías menos que en el mismo lapso del 2015, y los miembros de las Fuerzas Militares asesinados en acciones de la guerrilla pasaron de 79 a 3.
Este cese del fuego, según el ministro Villegas, “es una condición inexorable para un proceso de desarme”, el cual no ha avanzado como estaba previsto a la espera de qué sucede con los ajustes al acuerdo.
Ante este panorama de “incertidumbre” entre los combatientes de las Farc, el Ministro dijo que le “preocupa inmensamente” el “deterioro en la cohesión” de esa guerrilla, “pasando el tiempo sin que haya una dinámica en el proceso de cese del fuego”, del cual depende el desarme de ese grupo ilegal.
Esta supuesta división de las Farc, según el jefe de la cartera de Defensa, provendría –entre otras razones– de “la presión de grupos armados, sean de crimen organizado o del Eln, para que haya disidencias simplemente por el paso del tiempo en medio de la incertidumbre”.
Las declaraciones del Ministro provocaron una reacción de ‘Carlos Antonio Lozada’, negociador de las Farc, quien dijo por Twitter que tales afirmaciones “carecen de fundamento y son irresponsables”.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO