Murió guardián del Inpec tras atentado en el Meta

Murió guardián del Inpec tras atentado en el Meta

El funcionario alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial. Los médicos no lograron salvarlo.

notitle
24 de octubre 2016 , 03:41 p.m.

Desde un vehículo de color blanco tres hombres, de acuerdo a la versión de un testigo, que portaban armas de largo alcance dispararon de forma indiscriminada contra un carro del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, que transportaba un interno hacia la cárcel de Granada (Meta).

Los funcionarios no tuvieron tiempo de reaccionar ante el sorpresivo ataque, que dejó varias perforaciones en el costado izquierdo del automotor y todos sus vidrios rotos por los impactos, al parecer, de tiros de fusil.

Como Manuel Alfonso Julio Maestre, fue identificado el dragoneante que murió en el atentado. El ataque a bala ocurrió en el sector de Guamal, Meta, a 41 kilómetros de Villavicencio.

En el mismo hecho otro uniformado, Édgar Velásquez Vélez y el preso, Daniel Olaya González, resultaron heridos.

El ataque, según las autoridades, a una aerován de placas OBH-993 ocurrió a las 2:20 de la tarde.

“Cuando se movilizaban por el sector del Río La Humadea, en el municipio de Guamal sujetos que se transportaban en una camioneta de color blanco, atentaron con armas de fuego de largo alcance”, confirmó Élver Gerardo Rosas Suárez, director del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec.

Agregó el oficial del Inpec que los dragoniantes, adscritos a la cárcel de Granada, realizaban una remisión del interno a Villavicencio en donde tenía una cita médica.

Una primera hipótesis indica que los agresores intentaron acabar con la vida de Olaya González, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de porte y comercialización de estupefacientes.

Julio Maestre, la víctima fatal, llevaba 10 años en el Inpec. “La Dirección General del Inpec ordenó una investigación que se estará realizando en coordinación con la Policía Nacional”, puntualizó Rosas Suárez.

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.