Vidatón terminó con 5.000 niños ganadores

Vidatón terminó con 5.000 niños ganadores

Carrera con 2.500 participantes recogió fondos para nutrición de niños en Manizales.

notitle
24 de octubre 2016 , 12:29 a.m.

Los ganadores de la Vidatón de este domingo fueron, por encima de los corredores premiados, unos 5.000 niños que recibirán los recursos que se recaudaron con la carrera para los programas de alimentación de la Fundación Nutrir.

La colecta irá a los comedores comunitarios que tiene esa organización en Manizales para luchar contra la desnutrición infantil en los sectores más vulnerables de la ciudad. El dinero se consiguió por medio de las inscripciones de 2.500 participantes en las siete categorías en que se dividió el evento.

La campeona del grupo de mujeres con discapacidad, Diana Marcela Salazar Duque, corrió cinco kilómetros. Tras pasar la meta, aseguró que se estaba preparando hace mucho para participar, con el apoyo de la Secretaría del Deporte de la ciudad y la organización Asodown.

Se ganó una medalla, pero estaba más contenta con el bono de 200.000 pesos para consumir en el centro comercial Fundadores. También le dieron una ancheta con productos de Celema, otro de los patrocinadores de la competencia.

“La directora (de la asociación) inscribe a los muchachos cada que hay Vidatón. Participamos en todas las actividades que más podemos”, cuenta Marta Lucía Duque, la mamá de Diana Marcela, que la acompaña cada ocho días a sus entrenamientos de los jueves en la unidad deportiva Palogrande.

Otras categorías premiadas, que corrieron 3, 5 o 10 kilómetros, fueron las de intercolegiados infantil (entre los 10 y los 13 años) y juvenil (de 14 a 17); los corredores élite, a partir de la mayoría de edad, y los máster A (entre 40 y 50 años) y B (mayores que los anteriores).

También hubo familias completas, algunas con bebés y mascotas, en la categoría recreativa que no recibía premio, aunque entre ellas se rifó una bicicleta.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.