¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otros cruces

Tres días después de los resultados del plebiscito que turbaron al gobierno de Juan Manuel Santos, el sacudón fue más fuerte cuando se conocieron las declaraciones de Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el ‘No’: “En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.
Aun cuando Álvaro Uribe salió de inmediato a desautorizarlo, las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos criticaron cómo se habían aprovechado de la pobreza y de la ignorancia de la gente.
Pastora Mira, líder de víctimas en San Carlos, Antioquia, dijo: ‘Todos debemos empezar a reflexionar sobre cómo usan a los más pobres en este país para los propósitos politiqueros’. Vladdo, en su columna del 11 de octubre en El Tiempo, dijo: “Vi cómo varias señoras humildes, de la tercera edad, preguntaban si era cierto que si ganaba el ‘Sí’ a ellas les iban a quitar su pensión para sostener a los desmovilizados de las Farc”.
¿Cómo votaron el plebiscito los departamentos con los índices de pobreza más elevados? ¿Cómo votaron los que reciben más regalías? ¿Cómo votaron los que tienen mayor o menor cobertura educativa universitaria? ¿Cómo votaron los que han tenido procesos exitosos de restitución de tierras? La Unidad de Datos le muestra los cruces.
Al revisar las cifras, se puede ver cómo en los cinco departamentos más pobres ganó el Sí en la votación. Son ellos: Chocó, con un índice de pobreza de 62.8, La Guajira, como 53.3; Cauca, con 51.6; Córdoba, con 46.6 y Magdalena, con 44.8
En contraste, cuatro de los cinco departamentos que reciben más regalías directas del Gobierno se inclinaron por el No. Son ellos: Meta (que recibe $ 709.437.595.427) , Casanare ($ 165.263.962.338), Santander ($ 111.264.613.549 ) y Huila ($ 91.620.194.018).
Cesar, el segundo departamento con más regalías en el país ($ 195.751.816.254 ), se inclinó por el Sí.
UNIDAD DE DATOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO