Más de 400 taekwondistas, entre los 4 y los 17 años de edad, se dieron cita este fin de semana en la edición número 13 del Festival Cuna de Campeones.
Este certamen, que tiene como objetivo incentivar a los deportistas desde temprana edad a practicar la disciplina del taekwondo, se desarrolló en el Coliseo de Combates del Irdet donde padres, maestros y deportistas disfrutaron de un día cargado de disciplina, aprendizaje y mucho arte marcial.
“Me siento muy contento porque de nuevo hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos desde hace trece años con la realización del Festival Cuna de Campeones, en donde los grandes protagonistas son los niños. Hoy, tuvimos la grata compañía de tener deportistas de muchos municipios del departamento que llegaron a disfrutar y aprender más acerca del taekwondo, que es una de las disciplinas deportivas que más medallas le ha dado a Boyacá y al país en los diferentes certámenes a nivel nacional e internacional”, manifestó Andrés Sánchez, organizador del festival.
Dentro de los logros más importantes de este gran evento a lo largo de su historia, es poder dar a conocer los nuevos y futuros campeones del taekwondo que hay en Boyacá para Colombia.
“Mi primer objetivo es el de poder generar un espacio donde los protagonistas sean los niños, que serán los referentes en el futuro del taekwondo, y que ellos compartan con sus ídolos todas sus experiencias, para que se incentiven en la práctica de este deporte que le ha dado grandes glorias al país”, añadió.
Todos ganaron
![]() Hombres y mujeres mostraron todo su potencial en el festival que llegó a su versión número 13 y que ha sacado a los nuevos talentos. |
Los más de 400 deportistas participantes del Festival Cuna de Campeones fueron ganadores en el certamen, ya que la organización le entregó a todos los taekwondistas medallas alusivas al mismo.
“Tenemos la filosofía de premiar a cada niño y niña que participa con una medalla conmemorativa. Además de esto, tenemos premios como uniformes y trofeos para los deportistas campeones en rompimiento y puntuación, con el fin de motivarlos”, dijo Andrés Sánchez, organizador.
César Correal Navarro
cesnav@eltiempo.com