Un total de 30 futbolistas aspiran oficialmente, desde este lunes, a obtener el máximo galardón individual que entrega este deporte en manos de la revista ‘France Football’.
En la lista que entregó la revista se encuentran astros como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Diego Godín, Toni Kross, Pierre-Emerick Aubemayang, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Koke, Andrés Iniesta, Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Kevin De Bruyne.
La lista la completan los jugadores del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., junto con otros nombres como Arturo Vidal, Jamie Vardy, Paul Pogba, Dimitri Payet y Thomas Müller.
Para la elección del mejor jugador del mundo, la revista francesa, ya desvinculada de un acuerdo con la Fifa, les dio la potestad –una vez más– a los periodistas de votar por el rey del fútbol de esta temporada. Anteriormente, los comunicadores junto con los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la Fifa elegían al ganador.
Asimismo, la ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, presentado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.
En la gala de la Fifa del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.
El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008. El último jugador que lo obtuvo antes de la hegemonía de los astros del Barcelona y el Real Madrid fue Kaka’, cuando jugaba para el AC Milan.
ELTIEMPO.COM