¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Odín Sánchez debe ser devuelto sano y salvo antes del jueves: Restrepo

Jefe Negociador con el Eln dijo que es clave para el comienzo de los diálogos.

ELTIEMPO.COM
El exministro Juan Camilo Restrepo, designado como jefe negociador del Gobierno para el proceso de paz con el Eln, reiteró que esa guerrilla "debe" devolver "sano y salvo" a Odín Sánchez Montes de Occa antes de comience la fase pública de los diálogos.
La liberación, según mencionó, debe ser antes del 27 de octubre, cuando está previsto que se instale la mesa de diálogo en Quito, Ecuador, y la primera semana de noviembre, los diálogos.
En entrevista con 'La W radio', Restrepo también señaló que "el fin del secuestro" hace parte de los temas de la mesa de negociación y que debe detenerse este delito para que se den las "condiciones para el inicio de los diálogos".
Agregó que en la agenda la "participación civil" es uno de los primeros temas a discutir, lo cual debe ser "ordenada y práctica" y que conduzca a sugerencias concretas.
El exministro indicó sobre el equipo negociador que su conformación está "bastante" afinada, y los nombres -como lo dijo en la noche del domingo el presidente Juan Manuel Santos- serán "divulgados entre este lunes y miércoles", en la "víspera de la negociación".
Frente a lo que se espera del proceso, Restrepo mencionó que el cese del fuego bilateral se dará cuando existan las mismas condiciones que llevaron a que se decretara con las Farc. "Cuando todas las acciones que atenten contra los derechos humanos" cesen.
Además, aseguró que el Gobierno confía en que el interlocutor que defina el grupo guerrillero, aunque es una "organización más descentralizada (que las Farc), "sea uno que comprometa al conjunto del Eln" con el proceso de paz.
Entre tanto, la guerrilla del Eln celebró en Twitter la designación del exministro Restrepo: "Bienvenido Dr Juan Camilo Restrepo, Jefe de la Delegacion del Gobierno. El 27 en Quito estara la diversidad nacional presente. Viva Colombia". (Además: Santos designa a Juan Camilo Restrepo como jefe negociador con el Eln)
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO