¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe empató con Tolima, pero sigue entre los 8

Jonathan Gomez, alma y figura del rojo, marcó el gol de su equipo en el 1-1 final.

FUTBOLRED
Santa Fe no pudo mantener el impulso con el que venía en el torneo tras golear en la jornada pasada 4-0 en su visita a Cortuluá. El domingo en la tarde noche, en el estadio de Techo, lo intentó, puso ganas, tuvo actitud y garra, pero todo eso no le alcanzó para lograr el objetivo de ganar. Su esfuerzo, carente de precisión, solo alcanzó para un vibrante empate 1-1 frente a un buen Deportes Tolima, que marcha en la segunda posición del campeonato.
Pese a no ganar, el conjunto cardenal se mantuvo dentro de los 8 mejores del torneo, aunque su clasificación final se prolongará más de la cuenta a falta de tres fechas para el cierre del calendario. El ‘cardenal’, de paso, perdió la posibilidad de terminar la jornada como líder y tampoco pudo acercarse a la clasificación a los ‘play-offs’.
Muchas gamas, pero...
El equipo capitalino salió decidido a hacer respetar su casa y ya en los primeros minutos comenzó a exigir al portero Luis Delgado, quien sacó un balón difícil tras un cabezazo de Humberto Osorio, al recibir un centro por derecha.
Tolima respondió con opción de gol clara, pero Leandro Castellanos supo responder para mantener su arco en cero.
Como ya se está volviendo habitual, Jonathan Gómez fue el hombre más inquieto en la búsqueda de gol y lo intentó con su mejor arma, la media distancia.
A pesar de la propuesta defensiva, Tolima estuvo a punto de abrir el marcador a los 43 minutos, con un potente remate de Víctor Aquino que controló Leandro Castellanos sobre su mano izquierda y cuyo rebote no pudo ser embocado al fondo de la red por Cléider Alzate, que envió la pelota encima del travesaño.
La última acción de la primera mitad estuvo en los pies de Anderson Plata, un nuevo disparo de media distancia.
Pero los gritos de gol estuvieron reservados para el segundo tiempo. La ilusión de la victoria se fortaleció al minuto 49 con el gol del argentino Gómez, a través de un fuerte remate de media distancia, a su mejor estilo. Zapatazo y a celebrar con la hinchada.
Pero Tolima reaccionó y adelantó las líneas al verse abajo en el marcador. Y seis minutos después, entró por derecha, el balón se paseó por el área sin que los defensas de Santa Fe pudieran reaccionar, y el paraguayo Víctor Aquino emparejó las acciones, para un resultado quizá justo por las acciones del partido en el segundo tiempo, pero corto para el local que requería de la victoria para seguir su camino más tranquilo.
Santa Fe siguió llevando los hilos del juego, aunque no era claro dominador. Luis Delgado respondió en un remate de media distancia y en un cabezazo de Juan Daniel Roa. Tolima sufrió mucho con la llegada del local por la banda derecha.
Hasta los últimos minutos Santa Fe hizo todo por irse ganador, pero entre el portero Delgado y sus defensas evitaron la celebración ‘cardenal’. Los albirrojos llegaron a 28 unidades y son sextos; mientras que Tolima, con 29 puntos, quedó segundo.
Santa Fe enfrentará en la siguiente fecha al ya descendido Fortaleza en la jornada 18, el próximo sábado, también en el estadio de Techo, mientras que Deportes Tolima recibirá el domingo 30 de octubre al Deportivo Pasto, que lucha por evitar el descenso.
Síntesis
Santa Fe 1-1 Tolima
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Horacio Salaberry (5), William Tesillo (6); Carlos Mario Arboleda (6), Sebastián Salazar (6), Yulián Anchico (5), Cristian Borja (6); Jonatan Gómez (7), Ánderson Plata (6) y Humberto Osorio Botello (5). Cambios: Juan Daniel Roa por Yulián Anchico (24 ST), John Freddy Salazar por Carlos Mario Arboleda (31 ST). D.T.: Gustavo Costas.
Tolima: Luis Delgado (7); Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Jhon Valencia (6), Omar Albornoz (5); Gabriel Gómez (5), Christian Alarcón (6); Armando Vargas (5), Cléider Alzate (5); Víctor Aquino (6) y Ángello Rodríguez (5). Cambios: Santiago Montoya (5) por Armando Vargas (1 ST), Abdiel Arroyo por Ángello Rodríguez (40 ST), Wilfrido de la Rosa por Víctor Aquino (45+3 ST). D.T.: Alberto Gamero.
Goles: Jonatan Gómez (5 ST), para Santa Fe. Víctor Aquino (11 ST), para Tolima.
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Delgado (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
Partido: aceptable.
FUTBOLRED
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO