La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) logró la captura de un taxista de unos 40 años, señalado de presuntamente engañar menores de edad a las afueras de los colegios y a mujeres jóvenes en distintas universidades para explotarlas sexualmente en el Urabá antioqueño.
La captura se dio en el barrio Santa Rita por unidades adscritas al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, mediante orden judicial.
Según la coronel Martha Ligia Herrera, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Meval, el taxista engañaba a las víctimas con la promesa de que les conseguiría empleos como meseras en restaurantes y hoteles a las afueras de la ciudad.
Después, les entregaba cédulas falsas a las menores de edad y las trasladaba al Urabá, donde eran abusadas sexualmente y luego obligadas a prostituirse, al igual que a las mujeres adultas.
“Este hombre trabajaba más o menos con otras dos personas, hay una que ya está capturada. Igualmente se le va a imputar también el delito de trata de personas, que da una sanción de privación de la libertad de entre 13 y 30 años”, indicó la coronel.
La investigación sobre este caso empezó en el año 2014, gracias a que una de las víctimas, menor de edad, denunció lo que le había pasado.
En el transcurso del 2016, la Policía Metropolitana ha logrado 194 capturas por delitos sexuales.
MEDELLÍN