En medio de un combate, fueron capturados dos integrantes del Eln

En medio de un combate, fueron capturados dos integrantes del Eln

Uno de los capturados es alias Marihuano jefe de la comisión '18 de junio'

23 de octubre 2016 , 01:05 p.m.

 Integrantes de la comisión del 18 de junio del frente ‘Efraín Pabón’ del Eln fueron sorprendidos en el corregimiento Bádega de Santo Domingo de Silos (Norte de Santander) por tropas de la Quinta Brigada del Ejército en momentos, que al parecer, los guerrilleros pretendían realizar alguna acción terrorista.

En medio de la situación se registró un fuerte combate que permitió la captura de dos guerrilleros, entre ellos, alias Marihuano, considerado como el jefe de la Comisión 18 de junio del frente 'Efraín Pabón Pabón' del ELN. Tiene una orden de captura vigente por rebelión y concierto para delinquir en Cúcuta, a donde fue enviado para su judicialización.

“Alias Marihuano o Junior desde el año 2008 estaba a la cabeza de mencionada comisión, realizando labores delictivas como proselitismo, cobro extorsivo a finquemos de las veredas Tarabatá, Enterradero y Belén (Norte de Santander), de igual forma ejercía presión e intimidación a la población civil con presencia armada”, se lee en un comunicado emitido por la Quinta Brigada del Ejército.

El otro capturado es un guerrillero que resultó herido durante el enfrentamiento, quien recibió la atención médica por parte de los uniformados, quienes lo trasladaron a Pamplona para su atención médica.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.