Sampdoria le ganó este sábado 2-1 a Génova, en el clásico genovés, que se jugó en la fecha 9 de la Serie A. En el encuentro fue titular con la ‘samp’ Luis Fernando Muriel, quien tuvo una muy buena actuación durante los 87 minutos que estuvo en el terreno del estadio Luigi Ferraris.
El primer tanto del encuentro llegó con solo 12 minutos jugados. Fabio Quagliarella recibió en el área chica, evadió a un jugador y le dio el pase al atlanticense, quien definió con un potente remate al ángulo superior derecho del arquero Mattia Perin, del Génova.
Posteriormente, Sampdoria perdió el control del balón y el juego ofensivo de Muriel era poco, su labor en el terreno de juego era defender por el sector derecho de su equipo. De tanto buscarlo, los visitantes consiguieron el gol que ponía el 1-1 parcial.
Antes de finalizar la primera mitad, Quagliarella, quien hizo una gran dupla de ataque con Muriel, erró un penal.
Con solo 3 minutos jugados de la parte complementaria, el colombiano recibió por la banda derecha, centró con potencia y Armando Izzo anotó en su propia puerta. 2-1 a favor de la 'samp' y felicitaciones para Luis Fernando.
Con el marcador a su favor, Sampdoria, y Muriel, tenían espacios para atacar de contra. El atlanticense tuvo dos oportunidades claras de gol. En una sacó a tres jugadores y remató fuertemente, el balón fue enviado por Perin al tiro de esquina. En la otra jugada pecó de individualista y perdió el balón.
A los 87, el delantero de Santo Tomás (Atlántico) salió del terreno de juego con algunos calambres por su entrega en el terreno de juego.
Sampdoria suma 11 puntos en la Serie A, mientras que Genoa se quedó con 12 unidades.
FUTBOLRED