Luis Almagro denuncia 'rompimiento democrático' en Venezuela

Luis Almagro denuncia 'rompimiento democrático' en Venezuela

El Secretario General de la OEA condenó la decisión de suspender revocatorio contra Maduro.

notitle
21 de octubre 2016 , 09:05 p.m.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este viernes la paralización del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, señalando que la decisión confirma el “rompimiento democrático”.

“Hoy estamos más convencidos que nunca del rompimiento democrático en Venezuela. Es hora de tomar acciones concretas @OEA_oficial”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter. “Solo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el Legislativo y tienen presos políticos”, añadió el dirigente uruguayo.

La decisión provocó una airada seguidilla de trinos por parte de Almagro, quien había advertido a Maduro que se transformará en un “dictadorzuelo” si impide el referendo revocatorio.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, aseguró que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela “está siendo usado para bloquear el ejercicio por el pueblo venezolano de su derecho constitucional y democrático a determinar la dirección de su país”.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión”, agregó Kirby, destacando que los venezolanos enfrentan “desafíos” humanitarios, políticos y económicos “cada vez más severos”.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.