No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
21 de octubre 2016 , 06:21 p.m.

1. Uribismo reacciona tras declaración del presidente Santos sobre propuestas 'inviables'

Líderes del partido Centro Democrático reaccionaron este viernes a la declaración del presidente Juan Manuel Santos del jueves, en la que señaló, sin mencionar ningún sector en particular, que entre las propuestas que se han recibido para revisar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc había algunas 'inviables'. En una declaración de los tres precandidatos presidenciales del Centro Democrático (Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo) dijeron que Santos “desafió a los colombianos que votaron a favor de la paz y en contra del acuerdo que suscribió con las Farc”.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-'Santos dice que algunas propuestas para acuerdo de paz son inviables'.

2. El país mejoró sus resultados en las pruebas Saber 11

Así lo dio a conocer este viernes el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que Colombia incrementó en 7 puntos el promedio nacional en estas pruebas. Lectura crítica registró, entre las cinco áreas de conocimiento que evalúa el examen de Estado, el mayor aumento, al pasar de 49,7 a 52,6, seguida por ciencias naturales, que pasó de 50,1 a 52,6 e inglés con un incremento de 50,4 a 51,9.

(Lea la noticia aquí)

3. Realizan ataque informático contra Twitter, SoundCloud y Spotify

Este viernes, varios sitios web en Estados Unidos fueron víctimas de un masivo ataque informático que afectó durante dos horas los proveedores de internet. El hecho se registró desde las 6:00 a.m (hora colombiana) y afectó portales como Twitter, Spotify, CNN, The New York Times y Reddit. El ataque representa un cambio de estrategia de los piratas informáticos, que normalmente se enfocan en sitios web individuales y las empresas con el fin de causar el máximo daño posible.

(Lea la noticia aquí)

4. Falcao volvió a las canchas y anotó gol

El delantero colombiano jugó este viernes como titular en el partido entre el Mónaco y Montpellier. Falcao anotó el gol del empate en el minuto 36 del encuentro desde el punto penal. El equipo monegasco se alzó con la victoria al terminar el encuentro con un marcador de 6-2.

(Lea la noticia aquí)

5. Conozca por qué es una amenaza el pez basa

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) confirmó la presencia del pez basa en aguas del río Magdalena y aseguró que se desconoce cuál pudo ser la causa de su ingreso a las aguas nacionales, dado que esta especie no es un recurso pesquero para Colombia. Tras la confirmación se ha conocido que este pez puede impactar la fauna nativa, es decir, que por su presencia para peces nativos es más difícil sobrevivir en las aguas del degradado río Magdalena.Por esto, la presencia de la basa amenaza la seguridad alimentaria de 200 mil familias que dependen de la pesca.

(Lea la noticia aquí)


Lea también:

-'Confirman la presencia del peligroso pez basa en el Magdalena'.

6. Opinión

 Ricardo Silva Romero / Test

 (Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.