¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios no tiene equipo femenino; lo tuvo en 1949

La página web mimillos.com, publicó la historia de 'Las Millonarias'.

DEPORTES
Enrique Camacho, Presidente de Millonarios, anunció que el equipo ‘embajador’ no tendrá equipo en la Liga Femenina que comenzará en la tercera semana de febrero de 2017.
Esto generó una reacción por parte de los hinchas azules, que serán, en compañía del Medellín, lo únicos equipos ‘grandes’ que no tendrán representante en la rama femenina.
Ya hubo unas ‘Millonarias’
Las Millonarias. Así se llamó el primer equipo femenino que tuvo Millonarios en su historia, según la página web mimillos.com (Web especializada en contenido del equipo Los Millonarios). Esto se dio a finales de los años 40, cuando apenas comenzaban a sobresalir los hombres en los diferentes estadios del país.
Con el auge del fútbol masculino, las mujeres quisieron ganar espacio en un deporte que ganaba adeptos en todos los géneros y estratos.
El primer campeonato de fútbol femenino se dio en los campos de la Universidad Nacional. En aquel momento, los equipos eran conformados por estudiantes de las diferentes facultades.
Mauro Mortola, dirigente en aquella época de Millonarios, decidió apoyar a diferentes equipos de dicho torneo, dotándolas de uniformes e implementos deportivos para poder realizar mejor estas actividades.
Mortola, al ver que el fútbol femenino cogía más fuerza, decidió armar su propio equipo, invitando a las mejoras jugadores de este torneo a conformar el equipo femenino de Los Millonarios, nombre que con el tiempo fue cambiando debido al pedido de las niñas, que lo rebautizaron y empezaron a llamar 'Las Millonarias'.
Otros clubes de Bogotá siguieron los pasos de Millonarios y empezaron a crear equipos femeninos que le dieron más fuerza al torneo, llegando hasta el punto de llenar el estadio Alfonso López (cancha de fútbol de la Universidad Nacional) en todas las jornadas.
Triunfos importantes
Las Millonarias ganaron el primer campeonato femenino y esto les permitió asistir a diferentes ciudades a participar en amistosos y campeonatos nacionales, siendo su primer partido importante contra el Deportivo Pereira, encuentro que terminó en empate a un gol.
Según MiMillos.com, página especializada en el equipo de la capital de Bogotá, Las Millonarias fue el primer equipo femenino patrocinado por uno profesional del que se tuvo registro.
Los hinchas 'azules' ahora podrán sacar pecho de ser el primer equipo de primera división en haber tenido equipo femenino, así, no lo tengan en la primera liga profesional de esta rama.
DEPORTES
Con Información de MiMillos.com
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO