A través de redes sociales, el grupo Chocquibtown empezó, desde este jueves, una campaña para ayudar a las más de 60.000 personas que han perdido todas sus pertenencias y hasta sus hogares.
Entre los municipios más afectados se encuentran Medio San Juan, Sipí, Istmina, Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Lloró, Bahía Solano, Atrato, Río Iró, Alto Baudó, Bajo Baudó, Quibdó, Tadó, Novita, Condoto y Litoral.
“Hay más de 3.000 damnificados, casas destruidas, niños y ancianos sin ropa, hay problemas de abastecimiento de alimentos y de atención en los hospitales que afectan al departamento del Chocó", indicó la agrupación musical en un comunicado.
“Las crecidas de los ríos San Juan, Condoto, Atrato y Samaná en el Chocó sume en el caos al departamento más abandonado del país, la tragedia es un hecho”, agregó Chocquibtown.
La campaña lleva por nombre ‘¡Chocó nos necesita!’ y busca recoger donaciones de alimentos no perecederos, ropa, sábanas y elementos de aseo, entre otros.
Las donaciones se estarán recibiendo en la carrera 7 # 32-33 local 7-16, edificio Fénix Telesentinel (plazo hasta el miércoles 26 de octubre) o en el siguiente número de cuenta: 536-671-2103-1 Banco de Colombia, cuenta de ahorros Fondo de Solidaridad Damnificados de Condoto.
ELTIEMPO.COM