¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No pasará nada

No podemos ser más bobos en pensar en que los mismos congresistas se bajarán sus abultados sueldos.

Señor Director:
Con relación al artículo de hoy en El Tiempo, que dice que el proyecto de ley de bajarse el sueldo los congresistas sufrió su primera traba, por favor, no podemos ser más bobos e ingenuos en pensar en que ellos mismos a motu proprio se bajarán sus abultados sueldos y más aún cuando son juez y parte.
Y si ayer fue la primera traba con el manido tema de declararse impedidos, con absoluta seguridad que este tema morirá, tendrá un entierro de tercera. Somos el pueblo colombiano los que tenemos que decidir sobre este espinoso tema, no hay más qué hacer.
Mi muy modesta sugerencia es que este diario haga un especial seguimiento a este tema. Así nos daremos cuenta de que no pasará absolutamente nada por cuenta de los congresistas.
Hernando Flórez Caicedo
Cali
Gobernar desde la Guajira
Señor Director:
El Presidente Santos bien debería trasladar por un mes su mesa-equipo de trabajo y gobernar al país desde La Guajira, a ver si detecta y se acaba los benditos problemas de la regiones indígenas de este departamento, donde, según noticias, llueve, tienen pozos artesianos y no hay agua; donde el Gobierno reparte comida, ayudas económicas, asistencia pediátrica y se siguen muriendo casi que a diario inocentes criaturas por desnutrición y falta de agua. Algo muy grave está pasando con la gobernabilidad de esa región; alguien oculta la verdad. Ya es hora de que los responsables de esta tragedia social, casi que criminal, sean identificados y judicializados enérgicamente. Por favor, no más muertes de niños indígenas.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
* * * *
Señor Director:
La Guajira es hoy ejemplo de lo nefasto y conspirador que puede resultar la política para un departamento. El bloqueo administrativo al que está siendo sometido el gobernador encargado, da para que se tomen decisiones y se adopten medidas. La más importante, implica para la Fiscalía establecer las consecuencias penales de las decisiones que se tomen desde la asamblea. Por otro lado, buscar herramientas jurídicas para que a futuro esto no se repita, porque los problemas no se resuelven solo con buenas intenciones.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias
Una reforma justa
Señor Director:
Finalmente el gobierno presenta la reforma tributaria. Los adelantos que ha dado el ministro Cárdenas sobre algunos puntos ya generan controversias. Ojalá la reforma sea justa y equitativa, e incluya controles y castigo a la evasión, la corrupción y la informalidad. Los partidos políticos se acomodan y se declaran reacios para aprobarla. Como ha ocurrido con otras reformas en el congreso, "El qué me das y yo te apruebo" hará parte de la negociación entre el gobierno y los partidos.
Mario Patiño Morris
Bogotá
_______________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO