Esta es Switch, la nueva consola de Nintendo

Esta es Switch, la nueva consola de Nintendo

La máquina será híbrida y ofrecerá la posible de jugar con ella en cualquier lugar.

notitle
20 de octubre 2016 , 01:53 p.m.

Hoy Nintendo mostró un video en el que apareció por primera vez su consola de nueva generación: Nintendo Switch. En el video se puede apreciar a varias personas jugando con la nueva consola en sus casas y fuera de ellas. En una situación normal, la persona apagaría su consola y saldría de su domicilio. En este caso, todos los jugadores desmontaron sus consolas y se las llevaron para seguir jugando a donde fueran.

La compañía, en su página oficial, explicó que el título de 'Switch' se debe a que la consola puede cambiar su estilo de juego. Por un lado, el cuerpo de la consola reposa en un puerto especial que se conecta con un televisor cuando se juega en la casa. Para esta modalidad casera se contará con el Switch controller Pro, el cual tiene un diseño clásico y parecido a los de otras consolas.

 

Arriba: el cuerpo del Nintendo Switch. Abajo: El puerto desde donde se conecta al televisor. Fuente: cortesía Nintendo


 

Para el modo portátil, el cuerpo de la consola se puede sacar del puerto y proyecta el juego en su propia pantalla. En este caso será útil el control Joy-Con, que tiene una forma más cuadrada y se puede desmontar para poner las dos mitades a los lados de la consola para jugar en ella, recordando al clásico GameBoy Advance.

Nintendo Switch puede ser usada tanto en el hogar como de fomra portátil. Fuente: cortesía Nintendo

La Joy-Con se puede separar en dos partes. Fuente: cortesía Nintendo

El cuerpo de la consola en su versión portátil también se puede sostener de pie sobre una mesa para usarla en multijugador. Cada mitad del Joy-Con puede ser usada individualmente por una persona.

Fuente: cortesía Nintendo

La empresa también reveló la cantidad de socios que va a tener el proyecto de Nintendo Switch. Algunos de los más conocidos son: Activision, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, Konami, Sega, Square Enix, Ubisoft, Warner Bros Pictures, entre otros.

Fuente: cortesía Nintendo

Aún no se ha especificado oficialmente el precio inicial de la consola, títulos de videojuegos o si se venderá por partes. Sin embargo, se han publicado imágenes de una nueva aventura de Super Mario.⁠⁠⁠⁠

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.