Lanzan Colombia Científica, proyecto para promover investigaciones

Lanzan Colombia Científica, proyecto para promover investigaciones

El programa contará con 230 mil millones, que beneficiarán a universidades y al sector productivo.

notitle
20 de octubre 2016 , 12:11 a.m.

Con una inversión de más de 230 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional presentó, este jueves, en Bogotá, el programa Colombia Científica, que tiene como objetivo incentivar la investigación en las instituciones de educación superior, para que estas puedan aportar más significativamente al desarrollo económico del país.

Los recursos serán invertidos en dos iniciativas: por un lado, Ecosistemas científicos, que creará alianzas entre las mejores universidades del mundo e instituciones colombianas y organizaciones del sector productivo, para impactar la productividad de la nación. Esta vertiente contará con 160 mil millones de pesos. 

“Este es un proyecto que va a mejorar la movilidad y la inclusión social y, por ende, la calidad de vida de los colombianos”, dijo Francisco Cardona, ministro de Educación encargado.

En segundo lugar está Pasaporte a la ciencia, que generará 190 becas, cien de maestría y noventa de doctorado, para mejorar los conocimientos de los colombianos en materia de investigación ciencia y tecnología. "Con esto buscamos aportar para materializar el gran objetivo de hacer que Colombia sea el país más educado de América Latina para el año 2025”, dijo Cardona, refiriéndose a esta parte de la estrategia, que tendrá recursos por 74 mil millones de pesos

La estrategia es impulsada por los ministerios de Educación y Comercio, por Colciencias y el Icetex; el ministerio de Educación hizo un llamado a las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y a las organizaciones del sector productivo para que empiecen a trabajar en sus propuestas, para que estas sean presentadas en enero del próximo año en la organización Ceiba, que agrupa a las mejores universidades del país.

VIDA DE HOY/ EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.