Comienza hoy la Feria Internacional del Libro de Cali

Comienza hoy la Feria Internacional del Libro de Cali

Serán 11 días para sumergirse en la lectura y con Ecuador como país invitado.

notitle
20 de octubre 2016 , 07:18 a.m.

 El Edificio Coltabaco, Parque de los Poetas y el Bulevar del Río serán el epicentro, desde hoy y hasta este 31 de octubre, de la Feria Internacional del Libro de Cali que tendrá a Ecuador como país invitado.

Desde las 10:00 a.m. podrán transitar por este corredor donde estarán instalados los puestos de 140 expositores; encontrarán la tienda del Ecuador con 2.400 ejemplares y al frente, en Coltabaco podrán apreciar la exposición ‘A 400 años de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega’.

En la misma zona del Bulevar se armarán las carpas para acercar a los niños, niñas y jóvenes a la lectura. A los estudiantes de las instituciones oficiales, del área urbana y rural, se les colocará el transporte para que visiten la Feria y cuando terminen de recorrerla se llevarán un recuerdo: Un libro. El ministerio de Cultura aportará 2.000 ejemplares para ellos.

En la misma zona del Bulevar se armarán las carpas para acercar a los niños, niñas y jóvenes a la lectura, esta Feria de Lectura Infantil la ha organizado Comfandi.

Más cerca al CAM verán otra carpa dispuesta será para los conversatorios, con capacidad para 120 personas y entrada libre. A esta Feria del Libro se han invitado 60 escritores.
A las 6:00 de la tarde será la ceremonia oficial de apertura con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; el ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador y escritor Raúl Vallejo y la secretaria de Cultura municipal, Luz Adriana Betancourt.

Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Gabriela Ponce, Raúl Serrano, Jorge Luis Narváez y Jorge Dávila serán algunos de los autores del vecino país que estarán presentes y visitarán además, las bibliotecas públicas.

También estarán la ecuatoriana Gabriela Ponce y la poeta Gloria Esquivel así como la colombiana Ana María Díaz, escritora de literatura infantil; Patricia López, escritora de ‘Mandalas para la abundancia’ y Yolanda Reyes finalista en el Premio Norma-Fundalectura 1999 con su novela juvenil ‘Los años terribles’.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.