A pesar de que la empresa canadiense Blackberry anunció este año que no volvería a producir sus smartphones, la producción de los mismos continúa mediante terceros fabricantes. Así lo demuestra con el ‘BlackBerry Mercury’, que se esperaría salga al mercado en 2017-.
La plataforma GFXBench, que revela datos de los próximos equipos que las empresas tecnológicas sacarán al mercado, filtró recientemente datos sobre el también conocido BBB100-1.
Según esta y otras plataformas se trataría de un equipo de gama media, con sistema operativo Android 7.0 Nougat y con un teclado físico QWERTY, en el que el usuario tendría la opción de usar también el virtual. La batería sería de 3.400 mAh.
Además, se especula que el ‘Mercury’ tendrá una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con resolución HD. Su procesador sería un Qualcomm Snapdragon 625, el equipo tendría 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se espera pueda ampliarse con una tarjeta microSD –como se puede hacer con otros equipos de la marca-.
De otro lado, se prevé que la cámara frontal sea de 18 megapíxeles y la trasera de 8.