¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Solo un poquito de orden...(Opinión)

En Colombia, los equipos tienen que saltar matones para cumplir con todos sus compromisos.

Es una decisión sana, en medio de todo, que la Confederación Suramericana de Fútbol intente unificar el calendario en sus diez países afiliados y trate de poner un poco de orden en sus torneos de clubes.
Así se podrían evitar cosas como las que suceden hoy en Colombia, donde los equipos tienen que saltar matones para cumplir con todos sus compromisos.
Como está el panorama, podríamos tener a Nacional jugando, prácticamente al mismo tiempo, la final de la Copa Suramericana, las finales de la Liga y el Mundial de Clubes. Y eso que no contamos la Copa Colombia, en la que enfrentará al Junior en la final. Anoche volvió a mostrar su fortaleza como visitante (y a su goleador, Miguel Borja), a pesar de estar con un jugador menos desde el minuto 29.
En Colombia sobran muchos partidos. Una Copa en la que se juega una fase de grupos larga y tediosa, una fecha de clásicos con solo dos clásicos y unas finales que premian el remate de campaña y no la campaña completa. Los cinco jugadores adicionales que les permiten inscribir a los que juegan torneos internacionales no son suficientes. Con una racha de lesiones ya un equipo comienza a pasar trabajos. Pregúntenle a Leonel Álvarez.
Por eso, es sano un calendario unificado y que no se permita que un equipo clasifique a los dos torneos de Conmebol. Ojalá la Dimayor entrara en esa onda y revisara el tema. Pero aquí corre desde hace muchos años la idea de que mientras más partidos jueguen, más ganan. Y no es así. Por eso la Liga no tiene orden y, por ejemplo, Junior tiene dos partidos que no sabe cuándo va a jugar.
El torneo de Ascencio...
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO