Nacional empató 1-1 en su visita a Curitiba por la Copa Suramericana

Nacional empató 1-1 en su visita a Curitiba por la Copa Suramericana

El miércoles 26 de octubre, en el Atanasio Girardot de Medellín, se definirá el semifinalista.

notitle
19 de octubre 2016 , 09:22 p.m.

Atlético Nacional pudo haber seguido de largo en Brasil, pero la lesión de Daniel Bocanegra, la expulsión de Francisco Nájera y el amor propio del Coritiba hicieron que una victoria que pudo ser cómoda, por lo que se vio en los primeros minutos, se convirtiera en 1-1.

Nacional se fue rápido en ventaja, gracias a su héroe de los últimos tiempos, Miguel Borja, quien anotó a los 14 minutos tras un pase de Alejandro Guerra. Pero luego vinieron el problema físico de Bocanegra, que obligó al técnico Reinaldo Rueda a improvisar al juvenil Carlos Cuesta como lateral, y la doble amarilla a Nájera (la segunda, por una falta inexistente), que hizo que Mateus Uribe jugara como central junto a Felipe Aguilar.

Coritiba, como pudo, trató de asustar. Armani atajó dos balones clave en el primer tiempo para mantener la ventaja y luego voló, el segundo tiempo, para evitar un autogol del panameño Miller. Pero no pudo hacer nada en un remate desde afuera del área de Iago, a cinco minutos del final, que igualó la serie y premió el esfuerzo local.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 26 de octubre en el Atanasio Girardot y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales contra el ganador de la llave que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente Medellín.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.