¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más espacio para los caleños en la Feria

Boletas gratuitas no serán para políticos advirtió el alcalde Mauirice Armitage

 Durante la Feria de Cali todos quieren un lugar privilegiado para disfrutar del Salsódromo. Esta vez, 100.000 personas más podrán presenciarlo y 5.400 verán pasar a los bailarines desde las graderías y sin pagar un solo peso.
“He sido enfático, esa boletería no se puede revender ni usar políticamente”, dijo el alcalde Mauricio Armitage.
Se ubicarán 10 graderías adicionales a las 30 habituales, esas 10 serán gratuitas y las ocuparán los familiares de los bailarines, de los artistas, los mejores deportistas de la ciudad y los mejores estudiantes caleños.
“Aspiro a doblar esa cantidad el próximo año y al terminar este Gobierno, que el 80 por ciento de esas 100.000 personas adicionales lo puedan ver sentados”, agregó el Alcalde.
Estas graderías gratuitas también aplicarán para el Desfile de Autos Antiguos el 27 de diciembre y el Desfile del Cali Viejo el 28.
Del 26 al 30 de diciembre, en las canchas de baloncesto de la Unidad Jaime Aparicio se realizará el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas; la Feria Rural y Comunera comenzará el 25 en Montebello, El Saladito, Pichindé y Los Andes, e irá hasta el 29.
El Día del Pacífico será el 26 en la Plazoleta de San Francisco, esta vez le rendirá homenaje al músico Marquitos Micolta y la Calle de la Feria irá del 29 y 30, en la Autopista Suroriental.
La directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, se refirió al costo del evento y a las novedades.
¿Cuántos recursos demandará esta Feria?
Una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, donde la Alcaldía tiene un aporte cercano a los 10.000 millones, el resto tiene que ser conseguido mediante gestión comercial de Corfecali, estamos esperando que esa gestión sea exitosa y podamos cumplir el 100 por ciento de la meta para poder mantener la programación que tenemos.
¿Faltan 5.000 millones?
No, ya hemos cerrado algunos de los negocios con las comercializadoras, este es un proceso que termina el 23 de diciembre, dos días antes de la Feria, hasta ese día estamos haciendo gestión comercial.
¿Cuáles son las novedades?
El concierto joven que le llamaremos ‘Cali Urbana’, será el 28 en Los Cristales, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.; en el Carnaval del Cali Viejo tendremos las colonias de Algeciras, Huila; la de Piendamó que viene con sus silletas de flores, para mostrar que también tienen su tradición silletera; las del Eje Cafetero y 30 comparsas seleccionadas de la ciudad. El desfile de autos clásicos y antiguos mostrará esta vez los clásicos de las Fuerzas Militares.
¿Cuántos bailarines en el Salsódromo?
Este año el recorrido se alarga en 500 metros, llegamos a 2,0 kilómetros, tenemos previsto 1.500 artistas y el lema será: ‘Al compás del barrio’. Rendiremos homenaje al barrio, como el lugar donde se tejen las primeras relaciones sociales que cada uno de nosotros tiene con familiares, vecinos y amigos; al lugar donde aprendemos de solidaridad, de reconciliación, todos estos valores que van unidos a la paz. Y será el momento también para rendirle tributo a un país que no solo se hermana con nosotros desde un tema de carácter social y político como es el proceso de paz sino, sobre todo, desde la música, como Cuba.
¿Quiénes integrarán la nómina artística?
Desde el primer día de la Feria habrá una nómina local de talla internacional, hemos definido que primero están los locales haciendo presencia, así como somos famosos en el exterior con nuestros talentos, pues aquí les daremos el sitial que merecen. Por supuesto, habrá talento internacional empezando por la salsa y siguiendo con el regueton y la música popular.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO