¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los colombianos más prósperos en Estados Unidos

Alejandro Santo Domingo es uno de ellos, según informe de 'BBC Mundo'.

Si bien es cierto que los hispanos salen peor librados que el resto de la población en indicadores de progreso social, la mayoría de los 57 millones de latinos en EE. UU. tienen una vida que no se parece al panorama que pinta el candidato republicano Donald Trump, de desempleo, pobreza y violencia.
Así lo señala un informe de 'BBC Mundo', el cual agrega que incluso una pequeña minoría de latinos ha llegado a la cumbre socioeconómica del país del norte y al llamado uno por ciento de los más acomodados.
Según la publicación, el hispano que ha hecho una fortuna más grande con base en negocios en EE. UU. se llama Jorge Pérez.
Además, nació en Argentina de padres cubanos, creció en Colombia y llegó a Miami en 1968.
"Se metió en la industria de la construcción y hoy, gracias a su firma Related, especializada en edificios residenciales de lujo, es llamado el rey de los condominios de Miami", agrega 'BBC Mundo'.
La revista 'Forbes' estima su riqueza en 3.300 millones de dólares, ubicándolo en el puesto 239 en las fortunas del país. La fortuna de Pérez se construyó en EE. UU., pero, de acuerdo con 'BBC Mundo', en la lista de hispanos fabulosamente ricos lo supera un apellido de origen colombiano, hecho famoso por un magnate cervecero del país y cuyos hijos son los latinos más acaudalados.
Julio Mario Santo Domingo consolidó el imperio cervecero de Bavaria en Colombia antes de venderlo a SABMiller en el 2005, en un negocio mediante el cual adquirió a su vez acciones de la multinacional que se han venido apreciando.
"El patriarca falleció en el 2011, pero sus hijos, Alejandro y Andrés, nacidos y criados en EE. UU., son hoy cada uno dueños de una fortuna calculada por la revista 'Forbes' en 4.900 millones de dólares", agrega la publicación británica. Esto los ubica en el puesto 111 de las personas más ricas del país.
Los Santo Domingo siguen teniendo importantes intereses económicos en Colombia, incluyendo la propiedad del canal de televisión Caracol.
"Pero su vida ha transcurrido en el 'jet set' internacional. Alejandro se casó recientemente con una aristócrata británica descendiente del Duque de Wellington", agrega 'BBC Mundo'.
Las familias latinas mencionadas están en la cumbre económica del país. Sin embargo, no son representativas de la gran mayoría de la población hispana que vive en EE. UU.
Según el medio de comunicación europeo, información de la Oficina Federal del Censo de 2013 indicaba que el ingreso medio de una familia latina era de 40.963 dólares al año.
"Para ser considerado parte del uno por ciento más próspero de la sociedad estadounidense, se necesita un ingreso de 380.000 dólares anuales", agrega 'BBC Mundo'.
Casi 1,4 millones de hogares estadounidenses, entre un total de 124 millones de hogares en todo el país, clasifican en esa categoría, de los cuales 82 por ciento son anglosajones y otro 7 por ciento son de ancestros asiáticos. De esto se desprende que los latinos y afroestadounidenses componen un poco más de 10 por ciento del total de esta élite, o sea, unos 150.000 hogares.
"Son las mayores historias de éxito económico, a la que aspiran los millones de personas que han llegado a este país en busca del sueño americano", explica la versión de 'BBC Mundo', que fue reproducida por el diario 'La Nación' ( Argentina).
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO