En un comunicado, Opaín informó que está previsto terminar este viernes las 21 obras que adelanta a la altura del Puente Aéreo. Los cierres por los trabajos que se han venido adelantando han generado problemas de represamiento en el tráfico de la calle 26.
Las adecuaciones se están realizando en la parte externa del Puente Aéreo, porque se está llevando a cabo una canalización para condicionar el sistema de drenaje de la 26, lo que implica la intervención de la estructura de la vía en este tramo, que es de aproximadamente de 100 metros.
Por esta razón, Opaín pidió autorización a la Secretaría de Movilidad del Distrito para trabajar las 24 horas a fin de concluirlas oportunamente.
La medida incluye la ubicación de señalización estratégica, el aumento de personal para guiar a los pasajeros y evitar represamiento de vehículos, e información a través de redes sociales y medios para informar de las obras y las medidas.
El Concesionario recomendó a los viajeros que se dirigen a la terminal de pasajeros (T1) que tomen el carril central desde la avenida Boyacá. Para quienes se desplazan hacia el puente aéreo (T2) la recomendación es tomar el carril lento antes de la avenida Ciudad de Cali.
La empresa recomendó que mientras se mantienen los trabajos lo mejor es que las personas que van a viajar lleguen con tres horas de anticipación a los vuelos internacionales y dos para los nacionales.
Opaín ofreció disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar y mencionó que agradece la colaboración de los conductores e invitó a seguir las instrucciones para causar el menor traumatismo posible.