El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, informó que en la capital trabajan en la adquisición de drones para que los uniformados puedan monitorear y visualizar a Bogotá en tiempo real.
Mejía señaló que con nuevas tecnologías se podrán reducir los índices de inseguridad. "Comprando más motos o cámaras de vigilancia no haremos diferencia, sino innovando. Muy pronto van a llegar a Bogotá unas tecnologías que no existen en ninguna otra ciudad del país como será la vigilancia con drones", indicó Mejía.
El Secretario, sin embargo, no especificó cuándo comenzará a funcionar la vigilancia con ese tipo de dispositivos, pero agregó que a la par de que se adquiera esta tecnología para la seguridad, se implementarán nuevas estrategias policiales para reducir los índices de inseguridad.
Una de ellas ya funciona en la capital, se trata de la georreferenciación del delito con la que se identificaron los llamados puntos del crimen sobre los que se refuerzan los patrullajes de la Policía. "Bogotá tiene 137 mil cuadras de vía, de estas, en 750, que son menos del 1 por ciento, se concentra cerca del 30 por ciento de todos los delitos. Los resultados muestran una reducción significativa en indicadores como el hurto a personas, cuando se intervienen los puntos calientes", concluyó Mejía.