¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La película 'El coco' va camino a reinar en taquilla

Con dos semanas en cartelera, este filme ya supera la cifra de 699.000 espectadores.

EL TIEMPO
A finales de los años 90, la serie de TV Julius unió por primera vez al director Juan Camilo Pinzón con el productor Dago García. La buena química fluyó desde entonces.
“La relación con Dago es bien extraña porque no hablamos de la forma como haremos la película. Tenemos una conexión y una enorme confianza mutua: él me envía el guion, lo conversamos cinco minutos, y después tengo la potestad total en el set”, cuenta Pinzón.
Repitiendo la misma fórmula, productor y director han cocinado algunas de las películas más taquilleras de la cinematografía nacional, como las dos partes de Uno al año no hace daño. Con dos semanas en cartelera, El coco, su nuevo trabajo común, ya supera la cifra de 699.000 espectadores.
“El coco es comedia popular, género en el que creemos mucho y que es muy difícil de hacer. Lograr el favoritismo de la gente es complejo (…) Es una película sencilla, que tiene mucho trabajo detrás, con la capacidad de eliminar los excesos intelectuales y de apelar a las emociones del espectador”, agrega el director que en el 2016 completará cuatro estrenos: Polvo carnavalero, El lamento, El coco y El paseo 4. Todos, de la mano de Dago García.
“A mí dejó de importarme la crítica hace tiempo. Y no es que no la respete, lo que siento es que están muy alejados del público. No podemos seguir haciendo películas de autor, que claramente la gente no ve. Esto es una industria, muchas personas viven de ella y se necesitan las salas llenas. Si queremos pelearle a Hollywood hay que hacer filmes que lleven espectadores. Si eso implica hacer comedias populares y básicas, pues las vamos a hacer”, sostiene.
Contrario a lo que podría pensarse de un filme estelarizado por los humoristas de Sábados Felices, el rodaje de El coco fue de lo más serio que ha dirigido Pinzón. “Me sorprendió la mística, el respeto y el profesionalismo que tienen”, comenta Pinzón.
Piroberta, Don Jediondo, Sagrario, Micolta, Angustias, la Bruja Dioselina y María Auxilito son los protagonistas de la comedia, una mezcla de sustos y chistes, que transcurre en una casa antigua donde se oculta un espectro que espanta a quienes se portan mal. El coco se inspira en la vieja y tradicional leyenda criolla.
Pinzón (Bogotá, 1972), que estuvo detrás del seriado Laura, la santa colombiana, prepara dos rodajes para el 2017. Son filmes que él mismo escribió: Los ajenos, un relato sarcástico, y un drama titulado Luto, que filmará en Estados Unidos.
“Como creador individual haré cosas distintas a El coco o El paseo, pero a la hora de comprender cómo funciona este negocio en Colombia uno tiene que tener la mente más abierta para dejar de lado tanto arribismo intelectual, y entender que esta cinematografía tiene un nicho ganado, además de respetarlo desde su género, aprender cómo funciona y saber que no es fácil de hacer”.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO