El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, redobló este lunes denuncias de un supuesto fraude electoral, mientras cae en las encuestas a solo tres semanas de los comicios del 8 de noviembre.
“Por supuesto se produce fraude electoral a gran escala antes y durante la elección. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está ocurriendo? ¡Qué ingenuos!”, lanzó en Twitter el multimillonario aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
Acorralado por múltiples acusaciones de abuso sexual, el candidato republicano, que este miércoles vuelve a enfrentar a su rival demócrata Hillary Clinton en debate, multiplica sus denuncias de un presunto fraude, generando preocupación sobre posibles protestas poselectorales.
(También le puede interesar: Trump agita rumores de fraude electoral en elecciones de noviembre)
Además, Trump no cesa de repetir que los medios conspiran en favor de Clinton, al dedicar espacio a las acusaciones en su contra sobre abuso sexual que él rechaza. Su esposa, Melania Trump, también salió a defenderlo este lunes.
(Además: Melania Trump defiende a su marido en polémica por comentarios obscenos)
Trump y Clinton se enfrentarán este miércoles en el tercer y último debate presidencial, que tendrá lugar en Las Vegas. La demócrata tendrá que responder preguntas sobre la publicación por WikiLeaks de miles de correos electrónicos pirateados del presidente de su equipo de campaña, John Podesta, que revelan tergiversaciones y cálculos políticos de la candidata.
A pesar de estas revelaciones incómodas, la aspirante demócrata contaba este lunes con 45,4 por ciento de intención de voto, contra 39,1 para Trump, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics. Otras mediciones le dan hasta 12 puntos a Hillary. Hace exactamente cuatro años, Barack Obama solo contaba con una ventaja de 0,4 puntos sobre su rival republicano Mitt Romney.
AFP
Washington