¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familia colombiana en Sídney pudo haber muerto por inhalación de gas

Policía australiana mantiene hipótesis de homicidio-suicidio. Se esperan resultados de toxicología.

En la madrugada de este lunes, medios locales de Australia reportaron la muerte de cuatro personas de nacionalidad colombiana, incluidos dos niños, en una vivienda de la calle Sir Thomas Mitchell Drive en Sídney.
La Policía australiana, en un comunicado, apuntó a una intoxicación por gas como posible causa de la muerte de la familia.
Los fallecidos, de acuerdo con las autoridades, fueron identificados como Fernando Manrique, de 44 años, su esposa, María Claudia Lutz Peña, de 43, y los niños Eliza y Martín, de 11 y 10 años respectivamente. Los menores tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas.
La Policía confirmó que los cuerpos sin vida fueron encontrados sin signos de violencia a las 11:20 a. m. y que cada uno estaba ubicado en diferentes espacios de la casa. Al predio habrían ingresado dos agentes, con máscaras y medidores de gases, para ubicar a la familia. En la casa también fue encontrado el cuerpo sin vida de la mascota de la familia.
Este era el perro de la familia. Foto: Facebook María Lutz
“Es demasiado pronto para sacar conclusiones (...). Esta es una investigación muy seria, dos niños pequeños han muerto y dos adultos”, indicó Dave Darcy, superintendente jefe en Northern Beaches.
Los investigadores tratan de averiguar si las muertes pudieron ser causadas por un envenenamiento, en un posible caso de homicidio-suicidio, según fuentes policiales.
“Nadie vio nada en ese momento, nadie ha sido testigo de esto y nadie nos puede decir lo que pasó”, agregó y confirmó que se estudia un posible caso de asesinato y suicidio en la vivienda del barrio Davidson.
La Cancillería se pronunció sobre el caso y afirmó que los familiares "están siendo asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Australia como en Colombia".
Según medios locales, la preocupación creció luego de que los niños y la señora Lutz Peña no asistieran a la Escuela Católica de Santa Lucía en el sector de Wahroonga. Una llamada del director de la institución alertó a las autoridades que posteriormente encontraron la trágica escena.
Así mismo, Fernando Manrique esperaba reunirse en Filipinas, durante un viaje de negocios, con un grupo de empresarios. Manrique trabajaba en una empresa de logística desde el 2012, según detalla el 'Daily Telegraph'. El medio también detalló que Manrique tenía un MBA de la Universidad de Macquarie.
Testimonios recogidos por medios locales indicaban que Manrique y Lutz eran “una pareja que siempre saludaba en el vecindario”.
Foto: Facebook María Lutz
Adicionalmente, el director de la escuela, Warren Hopley, calificó a María Lutz como "alguien que siempre estaba dispuesta a ayudar".
En diálogo con Caracol Radio también dijo que Lutz era voluntaria en la cafetería donde estudiaban los niños. "Ella (María Lutz) y los niños eran muy felices, no creó que haya existido un factor de depresión o que el autismo de los menores causara esta terrible situación", expresó.
"Ella se sentía orgullosa de ser colombiana y a pesar de los problemas de aprendizaje y los retos que tenía está familia, la comunidad siempre les ayudaba", agregó el director.
Hopley, director en funciones de la escuela primaria St Lucy, dijo que estaba conmocionado por la noticia y remarcó que el personal de la institución no tenía indicios de ningún tipo sobre la tragedia.
De momento, la policía aseguró que la autopsia y los estudios de toxicología determinarán las causas de la muerte.
ELTIEMPO.COM con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO