En una base móvil del Ejército Nacional fueron hurtados dos fusiles a soldados que prestaban guardia como centinelas en la madrugada de este domingo.
Los hechos se presentaron siendo cerca de la 1:00 de la mañana en la vía que conduce de Cali a Popayán, en el Sector de Santander de Quilichao cerca al corregimiento de Mondomo, cuando, según afirman, una pareja logró vencer la seguridad del sitio hasta llegar a una garita adscrita a la Tercera Brigada que opera en la zona.
En ese lugar se encontraba prestando vigilancia el soldado Ever Andrés Hurtado Vasco, quien fue atacado por sorpresa con arma de fuego por la pareja quienes posteriormente le hurtaron el fusil de dotación.
La rápida reacción de los uniformados hizo que se generara una persecución en la zona para capturar a los asaltantes, pero en el momento que se realizaba el operativo, uno de los soldados que se movilizaba en una patrulla motorizada recibió un impacto de arma de fuego en el hombro.
Los dos soldados heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Cali, siendo Hurtado Vasco el que presenta mayor gravedad pues el impacto recibido fue en la cabeza.
Las autoridades buscan establecer si estos hechos fueron perpetrados por delincuencia común o por la guerrilla del ELN.